Noticias

Entrevista a Eduardo Terceño, Gestor de Obra en Aguambiente

on 14/11/2017 No comments

La entrevista a nuestro Ingeniero Técnico ha sido publicada en EnviroPres, la publicación trimestral sobre medioambiente de Interempresas

En la entrevista Eduardo Terceño nos da algunas claves sobre el auge de los premontados en el sector del tratamiento de aguas: sus ventajas en lo relativo a tiempo, espacio y dinero; las razones que llevan a las empresas a contratar estas soluciones y la forma en que se relacionan Aguambiente y sus clientes.

Si quieres descargar la entrevista en PDF, haz clic aquí.

O aquí si prefieres leer la publicación al completo.

Ver +
Lino Miguel Palmero DominguezEntrevista a Eduardo Terceño, Gestor de Obra en Aguambiente

Aguambiente ha impartido un curso de formación para los empleados de una de las EDAR que gestiona

on 14/11/2017 No comments

La formación sobre el funcionamiento de la planta depuradora es uno de los servicios que Aguambiente ofrece a sus clientes

Aguambiente, especialistas en depuración de aguas residuales y urbanas, ha impartido en Soria un curso de formación a los empleados de una de las EDAR que ha instalado y gestiona. Los responsables de Puestas en Marcha de Aguambiente han sido los encargados de impartir dicha formación.

En el transcurso de la jornada, los operarios han aprendido a interpretar los diagramas de proceso de la planta depuradora, han conocido cómo se manejan los equipos, qué función desempeña cada uno y cómo se representan en el SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition), un software que permite controlar y supervisar la gestión a distancia de las plantas mediante el intercambio telemático de datos.

Ver +
Lino Miguel Palmero DominguezAguambiente ha impartido un curso de formación para los empleados de una de las EDAR que gestiona

Aguambiente estrena página web

on 01/09/2017 No comments

Aguambiente, especialista en el tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas, ha puesto en marcha su nueva web corporativa con un renovado diseño y una nueva plataforma tecnológica

Esta nueva página surge como consecuencia de la adaptación a los diseños web actuales. La finalidad de este nuevo sitio web es aumentar la visibilidad y el posicionamiento de Aguambiente en internet y ofrecer a los clientes, colaboradores y usuarios en general una navegación más visual, intuitiva y amigable.

Entre las novedades que incorpora la página web destaca el responsive design. Un formato que permite la correcta visualización en los distintos dispositivos (smartphones, tablets, PC’s…). En este aspecto también es destacable la facilidad para navegar. Ahora es más intuitiva y visual, y cada una de las categorías están ilustradas con fotografías que aportan al usuario una experiencia más agradable.

En este sentido, cabe mencionar el apartado “Referencias” en el que cada uno de los sectores están claramente distinguidos y contienen una breve descripción con fotografías ilustrativas del proceso de depuración y del proyecto que se ha llevado a cabo en cada caso. Esto facilita al usuario la localización del sector en el que se encuadra su actividad y se trata de dar una respuesta más precisa a las necesidades particulares de cada cliente.

También es reseñable la categoría de “Noticias y Eventos” que surge con el propósito de mantener informados a los usuarios sobre las novedades y eventos en los que Aguambiente está involucrado. En este campo también se mejora la visualización y el acceso a los contenidos que aparecen clasificados tanto por categorías como cronológicamente.

Otra de las novedades es la posibilidad de compartir contenidos en LinkedIn y Youtube. El perfil de la compañía también se ha renovado en la plataforma de networking para posibilitar la difusión de contenidos de interés y de noticias y eventos que trascienden del sector del tratamiento de aguas.

¡Esperamos que os guste!

Ver +
Lino Miguel Palmero DominguezAguambiente estrena página web

Aguambiente, nominada como “Mejor transformación digital en una industria”

on 16/06/2017 No comments

La empresa de depuración ha sido nominada a la Mejor Transformación Digital en una Industria (Industria 4.0) en los Premios Ingenieros VA

Aguambiente, la empresa vallisoletana especialista en depuración de aguas residuales industriales y urbanas, ha sido reconocida en la primera edición de los Premios Ingenieros VA con la nominación a la Mejor transformación digital en una industria (Industria .4.0) por su adecuación al entorno digital y su capacidad para adaptar la tecnología a las necesidades de los clientes en la depuración de aguas.

Con más de veinticinco años de experiencia en la depuración de aguas residuales industriales y urbanas, Aguambiente ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y al entorno digital actual para ofrecer a cada cliente soluciones personalizadas que optimizan todo tipo de recursos -tiempo, energía, espacio, dinero, residuos, mano de obra…-

Uno de los puntos clave en esta adaptación ha sido la automatización y gestión de datos. Aguambiente ha desarrollado un sistema de inteligencia distribuida en el que cada máquina de la depuradora utiliza su propio cuadro eléctrico que, a su vez, se comunica con el resto de equipos y el cuadro central mediante una red de comunicaciones. Esto supone que cada máquina pueda gestionarse individualmente y permite flexibilizar el uso de cada depuradora para su adecuación al proceso concreto.

El software SCADA (Sistema de control y adquisición de datos) funciona como la piedra angular de esta automatización. Se trata de un ordenador con un software que registra los datos en una base para enviarlos a las oficinas centrales y gestionar la depuradora a distancia. Así, los técnicos pueden tomar las decisiones pertinentes para el problema concreto sin tener que desplazarse hasta la depuradora en función de los gráficos, las tendencias y los datos sobre el comportamiento en general de cada equipo que proporciona SCADA.

La eficiencia energética es otra de las bases sobre las que se asienta la personalización del servicio de Aguambiente. Los equipos trabajan en función a unos parámetros introducidos previamente. De esta manera se optimiza el funcionamiento de cada máquina para que trabaje con la potencia adecuada en el momento preciso. Además, si alguno de los parámetros sufre alguna desviación o varían las necesidades de depuración, los técnicos pueden volver a parametrizar los equipos desde las oficinas y adecuar su funcionamiento a las nuevas necesidades.

Noticias relacionadas: EurocarneDigital, Tecnoaqua

Ver +
Ainhoa Salcedo MarbánAguambiente, nominada como “Mejor transformación digital en una industria”

Aguambiente, reconocida por su baja siniestralidad laboral

on 17/05/2017 1 comment

Aguambiente ha sido reconocida por su buena gestión en prevención y por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral

Aguambiente ha recibido un diploma en un acto organizado por la Mutua Asepeyo en el se reconoce a aquellas entidades que han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral. El acto ha sido presidido por Amparo Sanz Albornos, Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

Ver +
aGb-adminAguambiente, reconocida por su baja siniestralidad laboral

Aguambiente y la depuración, en Expoliva 2017

on 17/05/2017 No comments

La presentación de Aguambiente en el simposio de Expoliva 2017 trató sobre la depuración de aguas residuales en almazaras

Aguambiente ha participado en el XVIII Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2017 con una exposición sobre los posibles problemas de la depuración de aguas residuales en almazaras y las soluciones que aporta Aguambiente para adaptar los vertidos a la normativa vigente y gestionar los residuos de forma eficiente.

La presentación dirigida por Noel Juan, miembro del departamento comercial de Aguambiente, llevaba por título ¿Qué es depurar? Cumplir con la normativa y estaba dividida en 3 partes. La primera era una pequeña introducción de la empresa, los veintisiete años de historia que han convertido a Aguambiente en una empresa puntera en la depuración de aguas industriales y el equipo humano que la forma.

La segunda parte mostraba algunas de las diferentes opciones que Aguambiente propone para el tratamiento de aguas residuales en almazaras -pretratamiento, homogeneización y neutralización, tratamiento físico-químico y biológico y gestión de residuos- basadas en proyectos.

La tercera y última parte desarrollaba un poco más a fondo los servicios que presta Aguambiente para facilitar el mantenimiento y la explotación a los propietarios -desde el alquiler de plantas premontadas y las soluciones modulares transportables hasta la telegestión integral de la planta y la optimización de la gestión de residuos.

Ver +
aGb-adminAguambiente y la depuración, en Expoliva 2017