JORNADA TÉCNICA: 20 ANIVERSARIO DE AGUAMBIENTE

150 150 Aguambiente

Bajo el título Tratamiento y Depuración de Aguas Residuales Urbanas, Aguambiente celebró el jueves 11 de noviembre de 2010, una jornada técnica enmarca dentro de los actos que Aguambiente desarrolla este año con motivo de su 20 Aniversario como Empresa Vallisoletana Especialista en Depuración y Tratamiento de Aguas.

El acto tuvo lugar en el Hotel Vincci Frontaura de Valladolid, Aguambiente contó entre sus numerosos participantes a esta jornada con personal de la Junta de Castilla y León, pertenecientes a la Dirección de Infraestructuras Ambientales (Somacyl), docentes, técnicos y profesionales de empresas privadas dedicadas al sector de la depuración y tratamiento de aguas residuales.

D. Santiago Salcedo, Director Gerente de Aguambiente abrió la jornada técnica desarrollado la trayectoria de la empresa en estos 20 años. En ella hizo referencia a los momentos claves de Aguambiente, entre los que destacamos la concesión del Premio Empresario del Año en 2004, las diferentes ampliaciones, gracias a su crecimiento y concretamente, la última ampliación en 2009 inaugurada por Dña Mª Jesús Ruiz Ruiz, Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Actualmente la empresa cuenta con más 90 empleados, un volumen de facturación de 12.000.000 EUR y más de 300 proyectos llave en mano instalados nacional e internacionalmente.

Después de esta introducción, D. Santiago Salcedo Serra continuó presentando una exposición técnica del nuevo producto que Aguambiente esta comercializando las Plantas Depuradoras Compactas para Depuración de Aguas Residuales Urbanas un tema de actualidad y que esta suscitando gran interés por los profesionales del sector.

Otras empresas que participaron en la jornada técnica fueron Toro Equipment, con dos exposiciones Equipos Toro para el Pretratamiento de las Aguas Residuales, Nuevo Tamiz HPS y Equipos Toro de Flotación por Aire Disuelto de Alto Rendimiento. Y Hanna Instruments, que trato la Instrumentación para el control y el análisis de las aguas residuales urbanas.

Aguambiente quiere agradecer a todos los asistentes su presencia y atención durante la jornada técnica, y recordarles que no duden en ponerse en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda en cuanto a depuración y tratamiento de aguas residuales o solicitar información de la jornada.

Actualmente la empresa Aguambiente está desarrollando nuevos proyectos empresariales con empresas del grupo, con el fin de cerrar el ciclo del agua. Concretamente un proyecto de Compostaje y Valorización que se presentará del 17 al 19 de noviembre de 2010 en el Congreso Orbit en Valladolid, por la empresa Global Compost.