domingo, 25 de junio de 2017   

Documentación relacionada

Aguambiente y la depuración, en Expoliva 2017




miércoles, 17 de mayo de 2017

La presentación de Aguambiente en el simposio de Expoliva 2017 trató sobre la depuración de aguas residuales en almazaras

Aguambiente ha participado en el XVIII Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2017 con una exposición sobre los posibles problemas de la depuración de aguas residuales en almazaras y las soluciones que aporta Aguambiente para adaptar los vertidos a la normativa vigente y gestionar los residuos de forma eficiente.

La presentación dirigida por Noel Juan, miembro del departamento comercial de Aguambiente, llevaba por título ¿Qué es depurar? Cumplir con la normativa y estaba dividida en 3 partes. La primera era una pequeña introducción de la empresa, los veintisiete años de historia que han convertido a Aguambiente en una empresa puntera en la depuración de aguas industriales y el equipo humano que la forma.

La segunda parte mostraba algunas de las diferentes opciones que Aguambiente propone para el tratamiento de aguas residuales en almazaras -pretratamiento, homogeneización y neutralización, tratamiento físico-químico y biológico y gestión de residuos- basadas en proyectos.

La tercera y última parte desarrollaba un poco más a fondo los servicios que presta Aguambiente para facilitar el mantenimiento y la explotación a los propietarios -desde el alquiler de plantas premontadas y las soluciones modulares transportables hasta la telegestión integral de la planta y la optimización de la gestión de residuos-.